architecte desa

AD Espagne Web

par Camille Hermand ― 13, 01, 2021 ― decoration, design, lifestyle

Un atelier d'artiste transformé en maison moderne

Un atelier d'artiste transformé en maison moderne

https://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/articulos/taller-artista-transformado-casa-moderna/28335

" En el 16 arrondissement de París se encuentra la casa de una pareja moderna con tres adolescentes. Tienen un jardín algo especial ya que el diseño paisajístico lo firma Serge Lemon (de Flore de Saisons). Junto a la arquitecta Camille Hermand se apostó por crear un espacio de transición entre el exterior y el interior con un hall que contrasta con la piedra blanca de la fachada y que combina un color Hague Blue de Farrow & Ball con un papel Pins et Cyprès de Ananbô. Una lámpara de Arik Levy decora el espacio.

El pasillo, que tiene también tonos azul profundo y negro (Off-Black de Farrow & Ball), nos conduce a una espectacular nave con una superficie de 80 metros cuadrados. La guinda la ponen sus techos de más de nueve metros de altura que dejan entrar la luz natural a borbotones. La casa estaba ocupada por un escultor de piezas monumentales que la utilizaba también como estudio, así que esta zona reúne el salón, el comedor, la biblioteca y la cocina. Para estructurar el espacio y para rendir homenaje al espíritu del antiguo taller de artista, Hermand distribuyó encima de la cocina un mezzanine de vidrio y de metal negro donde se puede ver la televisión en un asiento de cuatro metros de largo. Además, aquí también existe un rincón-oficina.

En el salón, la chimenea contemporánea crea una atmósfera acogedora, las lámparas de suspensión Selene de Sandra Lindner (Classicon) refuerzan la sensación de ligereza y transparencia. Dos sillas Beetle de terciopelo diseñadas por GamFratesi para Gubi dan un toque de color. En la parte de la biblioteca (que ocupa toda una pared), las sillas DSW de Charles y Ray Eames rodean la mesa Ovale de mármol de Eero Saarinen con la lámpara de suspensión Antipode de Lambert & Fils.

Con una isla de Ikea, los taburetes 3D de Komplot Design para Gubi, la lámpara C1 de Stefan Gant (Gant Lights) y las lámparas de pared doradas de Wever & Ducré, la cocina abierta cuenta con terrazo en el suelo y en una parte de la pared, lo que permite delimitar esta área de las demás. Una escalera lleva a la planta superior donde se alojan los cuartos de los niños y el dormitorio principal que fue diseñado como un verdadero remanso de paz con tonalidades suaves (gracias a detalles como el papel Nuvolette de Piero Fornasetti o la ropa de cama de Caravane).

En esta casa familiar atípica, Camille Hermand ha jugado con los contrastes para dar una sensación teatral y resaltar el alma del lugar con un giro contemporáneo. "



Projet : Jasmin

Photos : ©Hervé Goluza. 

Texte : Karine Monié

autres articles

Instagram